Colnatur | Preguntas frecuentes
143
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-143,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.1,qode-theme-bagó,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Si estoy en tratamiento oncológico ¿puedo tomar productos alimenticios Colnatur?
Colnatur es material proteico puro, por lo que, a menos que el oncólogo prescriba una dieta baja en proteína, su toma debería ser compatible con padecer una enfermedad oncológica y con su tratamiento. Además, la toma de una proteína colágeno hidrolizada y pura, sin residuos ni aditivos, está muy indicada tras los tratamientos oncológicos porque ayuda a mantener el buen estado del tejido óseo, con el que estos tratamientos son especialmente agresivos, lo que contribuye al bienestar de las personas que los han recibido.
Pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, …) o síndrome del intestino irritable ¿pueden tomar Colnatur?
Colnatur no está contrindicado para ninguna de estas patologías.
Si estoy embarazada o en lactancia ¿puedo tomar Colnatur?
Debido a su largo historial de uso, el colágeno hidrolizado está clasificado como ingrediente o producto alimenticio y, como tal, no presenta una restricción de uso en grupos de riesgo, como embarazadas o madres lactantes. Sin embargo, como medida de precaución, en caso de embarazo o lactancia es aconsejable consultar previamente con el especialista antes de tomarlo.
Si tengo cálculos renales o cólicos nefríticos ¿puedo tomar Colnatur?
Sí, ya que aporta una cantidad moderada de proteína, perfectamente compatible con estas patologías. Tampoco las potencia, ya que no contiene cantidades relevantes de las sustancias que favorecen la formación de cálculos renales (oxalatos, calcio, purinas o ácido úrico), ni otras como sal, azúcar, alcohol…
Si tengo problemas de tiroides ¿puedo tomar Colnatur?
Sí, ya que no está contraindicado en caso de hipotiroidismo ni de hipertiroidismo, puesto que está formado mayoritariamente por material proteico (colágeno hidrolizado), está exentos de yodo y es muy bajo en sal.
Si tengo hepatitis ¿puedo tomar Colnatur?
Colnatur no están contraindicado para la hepatitis. Sólo en caso de insuficiencias hepáticas o renales muy graves, que obliguen a llevar una dieta restringida en proteínas, la toma de estos productos debe hacerse bajo supervisión médica, ya que son básicamente material proteico.
Si padezco diabetes ¿puedo tomar Colnatur?
También puedes tomarlo, ya que no contienen azúcares ni otros hidratos de carbono.
Si tengo niveles de ácido úrico elevado ¿puedo tomar Colnatur?
También puedes tomarlo, ya que tiene un contenido muy bajo en purina, sustancia a partir de la cual el metabolismo genera ácido úrico (la dosis recomendada aporta 19 miligramos de purina, frente a los 500 mg/día máximo de una dieta baja en purinas).
Si tengo riesgo cardiovascular (hipertensión, colesterol o triglicéridos elevados) ¿puedo tomar Colnatur?
Puedes tomarlo sin problema, ya que no contiene colesterol ni grasas y la dosis diaria recomendada aporta solamente 40 mg de sodio, frente a los 2.300 mg/día máximo de una dieta normal o los 1.500 mg/día de una dieta baja en sal/sodio.
Soy intolerante a la lactosa ¿puedo tomar Colnatur?
También puedes tomarlo, ya que no contienen lactosa ni ningún otro azúcar.
Soy celíaco ¿puedo tomar Colnatur?
Las personas celíacas pueden tomarlo sin problema, ya que no contiene gluten.
Si tomo SINTROM ¿puedo tomar Colnatur?
Es perfectamente compatible con la toma de Sintrom o cualquier otro anticoagulante oral ya que, al estar formados básicamente por material proteico, no presentan interacciones con este tipo de medicamentos ni con ningún otro, al igual que cualquier fuente proteica natural de la dieta.
Si tomo glucosamina o sulfato de condroitina ¿puedo tomar Colnatur?
Se puede tomar simultáneamente con todo tipo de medicamentos, incluidos los de acción lenta (SYSADOA), como la glucosamina o el sulfato de condroitina.
¿Colnatur es compatible con la toma de medicamentos?
Dada su condición de producto alimenticio, no presentan incompatibilidades con la toma de medicamentos.
¿En la pre menopausia y la menopausia se recomienda tomar colágeno asimilable?
La disminución de los niveles hormonales en la etapa de premenopausia y menopausia, acelera la destrucción y pérdida de colágeno. Por ello, los efectos de la pérdida de colágeno en huesos, articulaciones y piel, se manifiestan antes en la mujer que en el hombre.
Colnatur es un producto alimenticio puro, un nutriente de máxima seguridad alimentaria, ideal para complementar la dieta a partir de los 40 años, puesto que no produce intolerancias ni efectos adversos y es compatible con la toma de cualquier medicamento o complemento, o con padecer una enfermedad (excepto fenilcetonuria, o las renales o hepáticas graves).
Además, no contiene colorantes, conservantes ni alergénicos. También está exento de grasas y azúcares u otro tipo de carbohidratos lo que, unido a su condición de material proteico, lo hace especialmente adecuado para controlar el peso. Todas estas valiosas características lo convierten en un producto idóneo para una toma diaria y continuada durante largos periodos y en una herramienta indispensable para la medicina anti edad.
Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
¿Colnatur puede provocar alergias?
Colnatur está formado básicamente por colágeno hidrolizado puro, un producto natural de total confianza para una toma diaria y continuada, que no puede provocar alergias ni efectos indeseables.
A pesar de su elevada seguridad, la presencia de sal de magnesio en COLNATUR COMPLEX, COMPLEX C y SPORT aconseja evitar su uso en las personas intolerantes a las sales de magnesio.
¿Puede provocar o acentuar estreñimiento?
No, ya que en los estudios clínicos con colágeno hidrolizado los pacientes no manifestaron ni la aparición ni el empeoramiento de este problema. Aunque las dietas proteicas pueden causar estreñimiento, este efecto sólo se produce si no van acompañadas de la suficiente cantidad de fibra o grasa, ya que el estreñimiento se produce por falta de estas últimas, no por las proteínas en sí.
¿Pueden hacer que aumentemos de peso?
La dosis recomendada aporta una cantidad muy pequeña de calorías (máx. 42 Kcal) respecto a las 2.000 Kcal que tiene que ingerir diariamente un adulto, por lo que difícilmente puede hacer aumentar de peso.
¿Se puede tomar al mismo tiempo que otros productos o suplementos alimenticios?
E totalmente compatible con la toma de cualquier producto, suplemento o complemento alimenticio, aunque es importante saber que, para aprovechar todos los beneficios de la proteína colágeno hidrolizada es suficiente con tomar 10 gramos diarios y seguir una dieta variada y equilibrada, sin necesidad de añadir ningún complemento.
¿Antes de tomarlo es necesario consultar al especialista?
Colnatur no es un fármaco sino un alimento por lo que, si no se padece una enfermedad grave, pueden tomarse sin necesidad de consultar al especialista. Sin embargo, ante una enfermedad grave o cualquier duda importante relacionada con la salud, siempre es conveniente consultar al especialista.
¿Qué ocurre si se consume una cantidad mayor a la recomendada?
A pesar que no presenta riesgos para la salud, cualquier alimento o nutriente ingerido en exceso puede ser perjudicial. Como medida de precaución, se recomienda no tomar de forma habitual cantidades mayores a las recomendadas por el elaborador, ya que sus efectos a cantidades más elevadas no han sido estudiados y los resultados esperados son perfectamente alcanzables tomando la dosis recomendada y siguiendo una dieta variada y equilibrada.
¿Qué cantidad tomar y cómo?
Se aconseja tomar diariamente 10 gramos (el contenido entero del dosificador), preferiblemente con el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario: leche animal o vegetal (sola o con café, cacao…), batidos, yogures, té, infusiones, zumos, agua…Tomando cantidades más pequeñas no se obtiene el efecto esperado, mientras que 10 grs diarios, es una cantidad totalmente segura, que aporta un 16% de la cantidad diaria de proteína recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para un adulto.
¿Durante cuánto tiempo podemos tomarlo? ¿Es necesario hacer algún descanso en la toma?
Se puede tomar continuamente y no requieren periodos de descanso. Es importante tenerlo en cuenta ya que, como todo nutriente, sus beneficios sólo se mantendrán mientras se sigan tomando.
¿A qué edad se puede empezar a tomar?
DEBIDO A SU CARÁCTER DE ALIMENTO PURO Y A LA TOTAL AUSENCIA DE EFECTOS INDESEADOS, COLNATUR SE PUEDE TOMAR A CUALQUIER EDAD, excepto niños menores de 8 años.
¿Es más efectivo un colágeno de origen terrestre, como Colnatur, o el que procede de animales marinos?
La efectividad de un producto basado en la actividad de la proteína colágeno no depende de la especie ni del tejido animal de origen, sino del porcentaje que contenga de esta proteína, así como de su grado de asimilación (hidrólisis). A diferencia de lo que muchos creen, el colágeno marino no procede de algas, sino de espinas, escamas y piel de pescado, o de especies de pescado de bajo valor económico.