La disminución de los niveles hormonales en la etapa de premenopausia y menopausia, acelera la destrucción y pérdida de colágeno. Por ello, los efectos de la pérdida de colágeno en huesos, articulaciones y piel, se manifiestan antes en la mujer que en el hombre.
Colnatur es un producto alimenticio puro, un nutriente de máxima seguridad alimentaria, ideal para complementar la dieta a partir de los 40 años, puesto que no produce intolerancias ni efectos adversos y es compatible con la toma de cualquier medicamento o complemento, o con padecer una enfermedad (excepto fenilcetonuria, o las renales o hepáticas graves).
Además, no contiene colorantes, conservantes ni alergénicos. También está exento de grasas y azúcares u otro tipo de carbohidratos lo que, unido a su condición de material proteico, lo hace especialmente adecuado para controlar el peso. Todas estas valiosas características lo convierten en un producto idóneo para una toma diaria y continuada durante largos periodos y en una herramienta indispensable para la medicina anti edad.
Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.